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● Remitir información comercial y/o promocional relacionada con el sector de servicios contratados y valor añadido para usuarios finales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.

● Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluía la prevención de fraude.

● Cesión de datos a organismos y autoridades, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

COMUNICACIÓN ELECTRONICA - MEDIOS DIGITALES

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MEDIOS DE PAGO

Los bienes ofertados a través del sitio web podrán ser pagados con las siguientes modalidades:

Mediante Transferencia bancaria o a través de depósito bancario;

Beneficiario: SOCELEC.

Numero de RUC: 0190370585001

Detalle de cuentas de banco:

BANCO BENEFICIARIO TIPO DE CUENTA NÚMERO DE CUENTA
AUSTRO SOCIEDAD ELECTRONICA S.A. SOCELEC AHORROS 3000836892
BOLIVARIANO INDUSTRIA ECUATORIANA DE ARTEFACTOS S.A. ECUARTEFACTOS CORRIENTE 4005046854

 

El cliente deberá enviar el soporte de pago por cualquiera de nuestras vías de contacto: correo electrónico ; WhatsApp o nuestro chat en línea, con lo que SOCELEC., podrá verificar dicha transacción.

La emisión de la factura se realizará una vez confirmado que el valor depositado se haya hecho efectivo y coincida con el valor emitido en el pedido.

Las compras realizadas por entidades obligadas a llevar contabilidad y que su forma de pago sea con transferencia bancaria, podrán aplicar a la deducción por las retenciones vigentes de acuerdo a lo establecido por el SRI, para lo cual deberá enviar el documento vía correo electrónico store1@eljuric.com, adjunto al soporte de la transferencia o depósito en cuentas. Una vez confirmado el depósito se enviará la factura electrónica y para proceder a la entrega el cliente deberá enviar la retención al mismo correo electrónico.

Tarjetas de Débito o Crédito

● Tarjetas de Crédito; Aceptamos todas las tarjetas de Crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y Discover.

● Tarjetas de Débito.

● Crédito directo; Cuota mensual mínima de US. $30. (POR DEFINIR)

PROMOCIONES EN EL SITIO WEB

El sitio web podrá tener ofertas y/o promociones relacionadas al medio de pago.

Los pedidos en nuestro sitio web no implican aprobación de la transacción ya que la misma está sujeta a la respectiva revisión por parte de SOCELEC, lo que comprende disponibilidad de inventario, temporalidad de las ofertas y aprobación de medios de pago.

  1. Compra en el sitio web y retiro en Tienda.- El Usuario puede decidir realizar la compra a través del sitio y retirar el producto en la Tienda más cercana dentro del horario de atención al público, en esta condición no aplica costos de envió.

  2. Licitud de Fondos.- El Usuario que realiza una compra a través del sitio declara que el origen de los fondos entregados como contraprestación a la compra realizada, bajo cualquier medio de pago, provienen de actividades lícitas y no están relacionados con actividades ilegales.

  3. Promociones.- Las promociones que se publiquen y oferten a través del sitio web no serán siempre las mismas que se ofrezcan en otros canales de venta de SOCELEC.

  4. Infracciones y Sanciones.- SOCELEC, podrá suspender o cancelar de manera temporal o definitiva la Cuenta Personal del Usuario por violaciones a los Términos y Condiciones, al contrato de compraventa o a alguna norma de la Legislación Ecuatoriana.

SERVICIO AL CLIENTE

Para cualquier duda o comentario nos puede contactar en la dirección de correo electrónico…… escribiéndonos en "Contáctanos" o por medio de nuestro chat en línea disponible en https://www.totalmarket.com.

SOLICITUD DE CREDITO

El usuario podrá registrar sus datos en el formulario de crédito para realizar la solicitud. Se realizará una investigación de rutina para validar si es sujeto a crédito y la persona encargada se comunicará con el usuario para culminar el proceso.

PRECIOS

Los precios son exclusivamente para compras en línea y están sujetos a cambios sin previo aviso, incluyen todos los impuestos de venta según normativa vigente en Ecuador. No incluyen gastos de envío, los cuales pueden variar según el cantón seleccionado y dirección de entrega.

DOCUMENTOS DE COMPRA

La factura electrónica será enviada al cliente vía correo electrónico, una vez que el pago este verificado.

CONFORMIDAD DEL CLIENTE

Se constituye un acuerdo legal entre cualquier cliente y Almacenes Eljuri Cía. Ltda., mediante su página web https://www.totalmarket.com dándose por entendido que el cliente antes de solicitar algún servicio a través del sitio ha revisado, entendido y aceptado los Términos y Condiciones de https://www.totalmarket.com.

En caso de inconformidad, el usuario deberá abstenerse de proporcionar información personal, así como de levantar algún requerimiento comercial.

RECOMENDACIONES

Dirigido a clientes:

● Desconecte siempre la sesión del navegador después de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario y contraseña.

● Nunca solicitaremos información personal mediante correo electrónico, por lo que se recomienda al cliente no proporcionar ningún tipo de información que le sea solicitada por este medio.

● En caso de dudas, el cliente podrá verificar la autenticidad del vínculo, dirección electrónica o correo electrónico en la que le soliciten información personal al correo electrónico

● SOCELEC no se hace responsable de errores del cliente, o usuario, por negligencia al usar los servicios que se ofrecen en este sitio y no cubre pérdidas ocasionadas por el uso indebido del servicio, negligencia en el manejo o compartir su información a terceras personas lo que ocasione accesos no autorizados a cuentas, etcétera.

USO DATOS PERSONALES.

Autorizo de manera libre, voluntaria, explícita, inequívoca e informada a SOCELEC, para que en los términos legalmente establecidos bajo las Leyes Ecuatorianas Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y su Reglamento, así como toda la Normativa Secundaria emitida por la Autoridad de Protección de Datos Personales en el Ecuador, realice el tratamiento de mis datos personales, entendido este como la recolección, intercambio, actualización, procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, circulación, sistematización de mi información personal que entrego o entregaré y en general la organización de mis datos personales de forma parcial o total, en virtud de las relaciones comerciales, contractuales, legales que surjan entre las partes.

Entiendo que la información será utilizada directa o indirectamente para procesos comerciales, de atención al cliente y mercadeo, procesamiento, análisis, investigación, estadísticas, referencias y demás trámites operativos para facilitar, promover, permitir o mantener las relaciones comerciales con SOCELEC

Autorizo a SOCELEC, para que, cuantas veces sean necesarias, obtenga y/o valide con cualquier fuente de información, sea Registro Civil, Central de Riesgos, burós de información crediticia, y demás fuentes legales de información autorizados para operar en el país, personas naturales y establecimientos de comercio, información sobre mi empleador, referencias personales y/o familiares, instituciones financieras de crédito, de cobranza, compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito y cualquier otra entidad, mis referencias sean personales y/o patrimoniales del pasado, del presente y las que se generen en el futuro, sea como deudor, codeudor o garante, así como sobre mi comportamiento crediticio, manejo de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, así como obligaciones contractuales relacionadas con mi objeto social de ser el caso; y, en general, sobre el cumplimiento de mis obligaciones.

Autorizo a SOCELEC transferir o entregar a las mismas personas o entidades la información relacionada con mi comportamiento crediticio; en caso de que SOCELEC, ceda o transfiera cartera adeudada por mí, el cesionario o adquiriente de la misma queda desde ahora expresamente facultado para realizar las mismas actividades establecidas en este acápite.

Autorizo a SOCELEC, utilizar mis datos para contactarme con fines informativos, publicitarios, comerciales, invitación a eventos, oferta de productos propios o de terceros comercializados por la empresa, mercadeo en redes digitales y sociales, venta directa de productos propios o de terceros comercializados por la empresa, realizar gestiones de post venta, realizar encuestas, ofrecer productos, evaluación de los productos adquiridos y/o que comercializa la empresa, a través del servicio de telefonía, correo electrónico, mensajería SMS, y/o cualquier otro medio de comunicación electrónica, incluyendo la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp,

Autorizo a SOCELEC, dar el tratamiento a mis datos personales a través de terceros, para los fines arriba detallados, con cualquier persona natural o jurídica de derecho público, privado, nacional o extranjera que la empresa determine.

Entiendo y acepto que mi información personal podrá ser almacenada de manera impresa o digital, y será de conocimiento de empleados, ejecutivos y administradores de SOCELEC, estando obligados a cumplir con la legislación aplicable a las políticas de confidencialidad, y protección de datos.

SOCELEC, conservará la información personal al menos durante el tiempo que dure la relación comercial y el que sea necesario para cumplir con la normativa respectiva del sector respecto de la conservación de archivos.

Así mismo, declaro que conozco que la recolección y tratamiento de mis datos se realizará de conformidad con normas legales expresas sobre protección de datos personales que resulten aplicables, las mismas que constan en la página web de SOCELEC, y en el enlace correspondiente para el tratamiento de datos personales

Declaro como titular de los datos, he sido informado de los derechos con que cuento para conocer, actualizar y rectificar mi información personal o revocar la autorización, lo cual podré ejercerlo a través de la web https://www.totalmarket.com o mediante llamada al número o por escrito a la dirección electrónica ………

Declaro que toda la información consignada es verídica.

Con la lectura de este documento manifiesto que he sido informado sobre el Tratamiento de Datos Personales, y otorgo mi autorización de forma voluntaria y verídica, por lo que acepto y/o suscribo el presente.

 

 

POLÍTICA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

SOCIEDAD ELECTRONICA S.A. SOCELEC

  1. ¿Cuál es la finalidad de la Política?

  2. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento?

  3. ¿Cuál es el alcance de la Política?

  4. Definiciones

  5. ¿Bajo qué principios se rige la Política?

  6. ¿Cuáles son los derechos de los Titulares?

  7. ¿Cómo puedes ejercer los derechos?

  8. ¿Qué medidas de seguridad utiliza SOCELEC?

  9. ¿Qué Datos Personales son objeto de Tratamiento?

  10. ¿Qué Tratamientos de Datos Personales realiza SOCELEC?

  11. ¿Cómo recopilamos los Datos Personales?

  12. ¿Con quienes compartimos los Datos Personales?

  13. ¿Por cuánto tiempo se almacenan los Datos Personales?

  14. Videovigilancia

  15. Delegado de Protección de Datos Personales

  16. Aprobación y Entrada en Vigencia

1. ¿Cuál es la finalidad de la Política?

SOCELEC Cía. Ltda. (en adelante “SOCELEC”) pone en conocimiento del público su Política General de Protección de Datos Personales (en adelante, la “Política”), en cumplimiento con lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (en adelante, “LOPDP”), el Reglamento General de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (en adelante, “Reglamento”), y demás normativa de la materia que resulte aplicable con el fin de informar a los Titulares los criterios bajo los cuales SOCELEC realiza el Tratamiento de los Datos Personales que son recolectados, almacenados, utilizados, actualizados, transferidos, y suprimidos por la compañía.

2. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento?

De acuerdo con lo establecido en la LOPDP, su Reglamento, y demás normativa de la materia que resulte aplicable, el Responsable del Tratamiento es SOCELEC, cuyos datos de informativos y de contacto son los siguientes:

i. RUC No.: 0190370585001

ii. Domicilio: Av. Gil Ramírez Dávalos 5-32 y Armenillas, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador.

iii. Número de teléfono: PENDIENTE

iv. Correo electrónico: PENDIENTE

3. ¿Cuál es el alcance de la Política?

La Política es de obligatorio cumplimiento para los trabajadores, proveedores, consultores, aliados y partes relacionadas que obren en nombre de SOCELEC La Política debe ser observada y respetada en el cumplimiento de las actividades que se realicen con los Datos Personales de responsabilidad de SOCELEC, y en todo caso, en razón al conocimiento público que se tiene de esta Política, en virtud de que se encuentra debidamente publicada en el sitio web de la compañía.

La Política aplica al Tratamiento de Datos Personales de las siguientes categorías de Titulares:

i. Aplicantes;

ii. Trabajadores;

iii. Potenciales clientes y Clientes;

iv. Proveedores;

v. Visitantes;

vi. Representantes legales;

vii. Puntos de contacto;

 

viii. Socios;

ix. Demás terceros con los que se mantenga una relación precontractual, entre otros.

4. Definiciones

La Política menciona las siguientes definiciones, las cuales son recopiladas de la LOPDP, su Reglamento y demás normativa que resulte aplicable:

i. Autoridad de Protección de Datos Personales: Hace referencia a la Superintendencia de Protección de Datos Personales.

ii. Base de Datos: Conjunto estructurado de datos cualquiera que fuera la forma, modalidad de creación, almacenamiento, organización, tipo de soporte, Tratamiento, procesamiento, localización o acceso, centralizado, descentralizado o repartido de forma funcional o geográfica.

iii. Dato/s Personal/es: Información que identifica o hace identificable a una persona natural, directa o indirectamente.

iv. Dato/s sensible/s: Datos relativos a: etnia, identidad de género, identidad cultural, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición migratoria, orientación sexual, salud, datos biométricos, datos genéticos y aquellos cuyo Tratamiento indebido pueda dar origen a discriminación, atenten o puedan atentar contra los derechos y libertades fundamentales.

v. Delegado de Protección de Datos Personales: Persona natural encargada de informar al responsable o al encargado del Tratamiento sobre sus obligaciones legales en materia de protección de datos, así como de velar o supervisar el cumplimiento normativo al respecto, y de cooperar con la Autoridad de Protección de Datos Personales, sirviendo como punto de contacto entre esta y la entidad responsable del Tratamiento de datos.

vi. Destinatario: Persona natural o jurídica que ha sido comunicada con datos personales.

vii. Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, autoridad pública, u otro organismo que solo o conjuntamente con otros trate Datos Personales a nombre y por cuenta del Responsable de Tratamiento de Datos Personales.

viii. Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, autoridad pública, u otro organismo, que solo o conjuntamente con otros decide sobre la finalidad y el Tratamiento de Datos Personales.

ix. Titular: Persona natural cuyos Datos Personales son objeto de Tratamiento.

x. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre Datos Personales, ya sea por procedimientos técnicos de carácter automatizado, parcialmente automatizado o no automatizado, tales como: la recogida, recopilación, obtención, registro, organización, estructuración, conservación, custodia, adaptación, modificación, eliminación, indexación, extracción, consulta, elaboración, utilización, posesión, aprovechamiento, distribución, cesión, comunicación o transferencia, o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión, destrucción y, en general, cualquier uso de Datos Personales.

 

xi. Transferencia o comunicación: Manifestación, declaración, entrega, consulta, interconexión, cesión, transmisión, difusión, divulgación o cualquier forma de revelación de Datos Personales realizada a una persona distinta al Titular, responsable o encargado del Tratamiento de Datos Personales. Los Datos Personales que comuniquen deben ser exactos, completos y actualizados.

5. ¿Bajo qué principios se rige la Política?

El Tratamiento de los Datos Personales a los que se hace mención en esta Política, se lleva a cabo bajo los parámetros establecidos en los principios consagrados en la LOPDP:

i. Juridicidad: El tratamiento de Datos Personales se realiza de acuerdo con los principios, derechos y obligaciones consagrados en la Constitución de la República, LOPDP, Reglamento, demás normativa secundaria, jurisprudencia y observando las disposiciones de los instrumentos internacionales aplicables.

ii. Lealtad: Se recopilan Datos Personales de manera leal y lícita para una o varias de las finalidades específicas e informadas al Titular. SOCELEC realiza el tratamiento de Datos Personales bajo una o varias bases legitimadoras establecidas en el artículo 7 de la LOPDP.

De igual manera, SOCELEC únicamente trata Datos sensibles cuando el Tratamiento se fundamenta en una base legitimadora. De forma ejemplificativa, la compañía hace el tratamiento de Datos Personales de salud de sus trabajadores de acuerdo con las disposiciones del Código de Trabajo, Ley de Seguridad Social, y demás normativa aplicable.

Será responsabilidad del Titular proporcionar a SOCELEC, Datos Personales exactos y actualizados; sin embargo, de todos modos, la compañía podrá actualizar o solicitar la actualización de estos.

SOCELEC no adquiere Datos Personales o Bases de Datos que no cuentan con los mecanismos de legitimación correspondiente, así como tampoco transfiere Datos Personales a terceros sin contar con una base legitimadora.

iii. Transparencia: SOCELEC actúa de forma transparente con el Titular de los Datos Personales durante el Tratamiento de estos. En este sentido, la compañía informa al Titular utilizando un lenguaje claro y sencillo sobre los Tratamientos de los datos. La información relativa al Tratamiento es de fácil acceso, debido a que las políticas y documentos referentes a la protección de Datos Personales constarán en las oficinas, sitio web, y lugares administrados y de propiedad de la compañía.

Los Titulares de Datos Personales pueden ejercer los derechos establecidos en la LOPDP a través de los canales que SOCELEC pone a su disposición.

iv. Finalidad: El Tratamiento de los Datos Personales obedecen una finalidad legítima de acuerdo con la LOPDP, la cual se informa al Titular.

En este sentido, SOCELEC recopila, almacena, utiliza, comunica o suprime los Datos Personales para las finalidades previstas en la presente Política, así como en los demás documentos de protección de datos aplicables.

En términos generales, SOCELEC trata Datos Personales para el cumplimiento de su objeto social, y actividad comercial.

v. Pertinencia y Minimización: SOCELEC se limita a tratar los Datos Personales necesarios y pertinentes para el cumplimiento de las finalidades informadas al Titular.

vi. Proporcionalidad: SOCELEC no recopila Datos Personales en exceso, o que sean innecesarios para las finalidades establecidas.

SOCELEC devolverá al Titular y/o eliminará de sus Bases de Datos, aquellos Datos Personales que sean excesivos.

vii. Confidencialidad: SOCELEC guarda estricta confidencialidad y reserva de la información, durante y después de terminadas las actividades de Tratamiento de Datos Personales.

viii. Conservación: SOCELEC conserva los Datos Personales por el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades para los cuales fueron recopilados, o de acuerdo con lo establecido en las diferentes normas especiales de la materia que establecen plazos de almacenamiento de documentos, y hasta por el tiempo de prescripción de acciones legales.

Cumplida la finalidad del tratamiento, o el plazo de conservación, SOCELEC devolverá y/o eliminará de sus sistemas los Datos Personales.

Sin embargo, SOCELEC podrá conservar aquellos Datos Personales anonimizados, toda vez que estos pierden su carácter de personal. Por lo anterior, el dato anonimizado podrá ser libremente utilizado por SOCELEC

ix. Seguridad: SOCELEC cuenta con medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los Datos Personales, habida cuenta el volumen y categorías de los Datos Personales, así como el estado de la técnica y sus costos de aplicación.

 

Aquellos con quienes SOCELEC comparte Datos Personales deben acreditar la implementación de medidas de seguridad que garanticen la protección de los Datos Personales.

x. Responsabilidad Proactiva y Demostrada: SOCELEC cuenta con los medios de verificación necesarios para demostrar el cumplimiento de la LOPDP, su Reglamento y demás normativa aplicable de la materia.

6. ¿Cuáles son los derechos de los Titulares?

SOCELEC reconoce y garantiza a los Titulares de los Datos Personales los siguientes derechos consagrados en la LOPDP:

i. Acceso: El Titular pueda conocer si SOCELEC realiza el Tratamiento de sus Datos Personales o no, acceder a los Datos Personales tratados por SOCELEC

ii. Rectificación y actualización: El Titular pueda solicitar que sus Datos Personales incorrectos o inexactos, sean rectificados o actualizados por SOCELEC

iii. Oposición: El Titular pueda solicitar a SOCELEC oponerse al Tratamiento de sus Datos Personales en los casos que no afecten derechos fundamentales, no estén relacionados con información pública o de interés público.

iv. Eliminación: El Titular pueda solicitar a SOCELEC la supresión de sus Datos Personales, cuando el Tratamiento: (i) no cumpla con una obligación legal; (ii) no sea necesario; (iii) se haya cumplido su propósito; (iv) haya vencido el plazo de conservación; (v) afecte derechos fundamentales; o (vi) se haya revocado el consentimiento.

v. Suspensión: El Titular pueda solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos en las siguientes situaciones: (i) impugnación de la exactitud de los datos, (ii) tratamiento ilícito con solicitud de limitación en lugar de supresión, (iii) no necesidad de los datos por parte de SOCELEC, pero sí por el titular para reclamaciones; y, (iv) oposición al tratamiento mientras se verifica la legitimidad de motivos.

 

vi. Portabilidad: El Titular pueda solicitar a SOCELEC recibir sus Datos Personales en un formato compatible y/o que transfiera sus Datos Personales a otro Responsable.

vii. No ser objeto de una decisión basa única o parcialmente en valoraciones automatizadas: El Titular pueda solicitar a SOCELEC no ser objeto de decisiones que se fundamenten total o parcialmente en evaluaciones generadas por procesos automatizados, como la creación de perfiles.

7. ¿Cómo puedes ejercer los derechos?

Los Titulares cuyos Datos Personales se encuentren en Bases de Datos de SOCELEC, o de terceros autorizados, podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y actualización, eliminación, suspensión, oposición, portabilidad y a no ser objeto de decisiones basadas única o parcialmente en valoraciones automatizadas. Para el ejercicio de los derechos, los Titulares de los Datos Personales podrán utilizar los siguientes mecanismos acreditando su identidad:

i. Envío de petición escrita en medio físico a las siguientes direcciones:

• Cuenca: Av. Gil Ramírez Dávalos 5-32 y Armenillas;

• Quito: Ave. Orellana EO-8-18 y Diego de Almagro / Ave. 10 de Agosto y Cuero Caicedo.

• Cualquiera de los locales comerciales de SOCELEC Cia. Ltda., a nivel nacional

ii. Envío de una petición escrita en medio digital a través del siguiente correo: web@eljuric.com

En cumplimiento con la LOPDP, SOCELEC atenderá la solicitud de ejercicio de derechos dentro del plazo de quince (15) días siguientes a su recepción, salvo la solicitud deba ser aclarada o ampliada.

En tal caso, dentro del término de cinco (5) días siguientes a la recepción de la solicitud, SOCELEC requerirá al Titular que la aclare o amplíe, y el Titular contará con el término de diez (10) días contados desde el día siguiente en el que se le haya notificado para aclarar o ampliar la solicitud.

En el evento de que el Titular no aclare o amplíe la solicitud dentro del tiempo previamente señalado, SOCELEC procederá con el archivo de la solicitud, y se le notificará sobre este particular, sin que ello impida que pueda presentar una nueva solicitud.

 

El Titular podrá presentar un reclamo directamente ante la Autoridad de Protección de Datos Personales cuando encuentre motivos para creer que se han vulnerado sus derechos con la respuesta que se ha dado a su solicitud, o cuando no haya recibido respuesta en el plazo establecido en la LOPDP.

El ejercicio de los derechos podría verse limitado a las excepciones consagradas en la normativa aplicable de la materia.

8. ¿Qué medidas de seguridad utiliza SOCELEC?

SOCELEC cuenta con medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la protección de los Datos Personales, y así garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad. Por lo anterior, las medidas de seguridad adoptadas pretenden evitar la pérdida, alteración, acceso no autorizado o Tratamiento ilegal de los Datos Personales, habida cuenta las categorías y volumen de los Datos Personales y los riesgos a los que estos están expuestos, el estado de la técnica y los costos de aplicación.

Es responsabilidad de los empleados, proveedores, contratistas de SOCELEC, notificar cualquier incidente de seguridad, lo que incluye, cualquier fuga de información, daño informático, comercialización de Datos Personales, uso no autorizado de Datos Personales, suplantación de identidad, accesos no autorizados, o conductas que puedan vulnerar la intimidad de una persona.

 

La formación y capacitación de los empleados será un complemento fundamental de esta Política. En caso de terceros externos a SOCELEC, la compañía pone a disposición esta Política en su sitio web para conocimiento público.

9. ¿Qué Datos Personales son objeto de Tratamiento?

De forma ejemplificativa, pero no limitada, SOCELEC realiza el tratamiento de las siguientes categorías y tipologías de Datos Personales:

i. Datos de identificación: Nombres, apellidos, número del documento de identificación, RUC, imagen, geolocalización, licencia de conducir, IP, código de cliente, firma, tipo de sangre.

ii. Datos de contacto: Número de teléfono fijo y celular, dirección de domicilio y trabajo, correo electrónico.

iii. Datos relacionados a características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo, edad, hobbies, intereses, nacionalidad, referencias personales.

iv. Datos de circunstancias familiares y sociales: Datos de familiares, nombres y apellidos del cónyuge, número de cargas familiares, datos del garante.

v. Datos académicos: Formación académica (título).

vi. Datos profesionales: Experiencia profesional, cargo de trabajo, remuneración, referencias laborales, evaluación de desempeño, código interno de trabajador, idiomas, fecha de ingreso al lugar de trabajo, fecha de salida al lugar de trabajo.

vii. Datos económicos, financieros, y de seguros: Datos bancarios (banco, número de cuenta bancaria, tipo de cuenta bancaria), datos de tarjera de crédito o débito, referencias bancarias, vivienda, vehículos, inmuebles, referencias comerciales.

 

viii. Datos de control de presencial: Fecha y hora de entrada y salida, motivo de ausencia.

ix. Categorías especiales de Datos Personales: Condición migratoria, pasado judicial, datos crediticios, datos de salud, datos de discapacidad, datos biométricos.

10. ¿Qué Tratamientos de Datos Personales realiza SOCELEC?

SOCELEC realiza el Tratamiento de los Datos Personales, en virtud de las bases de legitimación establecidas en el artículo 7 de la LOPDP, siendo estas: consentimiento; cumplimiento de obligaciones legales; ejecución de medidas precontractuales o cumplimiento de obligaciones contractuales; cumplimiento de órdenes judiciales; bases de datos de acceso público; protección de intereses vitales del interesado o de terceros; cumplimiento de una misión realizada en interés público, e interés legítimo.

Cuando el Tratamiento de Datos Personales se realice en virtud del consentimiento, SOCELEC informará al Titular del Dato Personal sobre la existencia de las condiciones particulares del Tratamiento de sus Datos Personales en cada caso.

SOCELEC trata los Datos Personales previamente señalados de sus solicitantes y candidatos, trabajadores, clientes, proveedores y visitantes para el cumplimiento de su objeto social, y específicamente las siguientes finalidades:

i. Aplicantes

Tratamiento Finalidad Base de legitimación
Reclutamiento Para recopilar las aplicaciones a puestos de trabajo para el proceso de selección. Consentimiento libre, específico, informado e inequívoco

Selección de personal Para gestionar el proceso de selección y entrevistas, previo a la formalización de una relación con la compañía.  
Comunicaciones Para que SOCELEC se pueda contactar constantemente con el aplicante, y así informarle sobre el estado del proceso de selección.  
Envío de información comercial, promociones, descuentos, sorteos y eventos Para enviar información promocional, ofertas, descuentos, sorteos y eventos de forma personalizada a través de los canales con los que cuente SOCELEC, tomando en cuenta los intereses, y necesidades del Titular.  
Gestión de sorteos y eventos Gestionar su participación en los eventos, y sorteos de SOCELEC  
Exámenes preocupacionales Para verificar el estado de salud, y por ende, si el Titular es apto para el puesto de trabajo al que aplica. Ejecución de medidas precontractuales y el cumplimiento de obligaciones legales.
Comprobación y verificación de la identidad y antecedentes penales, disciplinarios financieros y crediticios Para verificar la veracidad de la información proporcionada por el Titular a través de registros públicos. Tratamiento de Datos Personales que constan en bases de datos de acceso público e interés legítimo.

ii. Trabajadores

Tratamiento Finalidad Base de legitimación
Contratación Para formalizar la relación laboral con el trabajador con la suscripción del contrato laboral. Ejecución de medidas precontractuales o el cumplimiento de obligaciones contractuales
Comunicaciones Para mantener una comunicación directa con los trabajadores sobre temas relacionados con la relación laboral.  
Ingreso a las instalaciones Para mantener una comunicación directa con los trabajadores sobre temas relacionados con la relación laboral.  
Entrega de equipos Para proporcionar a los trabajadores las herramientas, y equipos que requieran acceso para realizar sus labores.  
Alta y baja de perfil de usuario Para que el Titular pueda tener acceso a los aplicativos y sistemas necesarios para el cumplimiento de sus labores.  
Acciones correctivas Para gestionar y registrar, de acuerdo con el Reglamento Interno de Trabajo, las acciones correspondientes por infracciones leves y graves.  
Capacitaciones Para mantener a los trabajadores debidamente actualizados, aptos y competentes para la gestión de sus labores.  
Evaluación de desempeño Para evaluar el cumplimiento de objetivos por parte de los trabajadores.  
Pago a nómina Para gestionar el pago de la remuneración y descuentos aplicables a los trabajadores.  
Control de asistencia Para validar el cumplimiento del horario laboral por parte de los trabajadores, y de corresponder, realizar el cálculo para el pago de horas suplementarias o extraordinarias.  
Gestión de viajes por asuntos laborales Para gestionar la compra de pasajes, reserva de hoteles para los viajes relacionados a asuntos laborales.  
Pago de viáticos Para gestionar el pago de los viáticos para los viajes que realicen los trabajadores con relación a asuntos laborales.  
Gestión de seguridad social Para afiliar al trabajador al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS, realizar los descuentos de su remuneración para los aportes, y llevar a cabo las demás actividades correspondientes, en cumplimiento con la normativa laboral y de seguridad social. Cumplimiento de obligaciones legales
Gestión de registro frente al Ministerio de Trabajo Para registrar la relación laboral con el trabajador frente al Ministerio de Trabajo, en cumplimiento con la normativa laboral.  
Exámenes ocupacionales Para verificar el estado de salud, y validar si es apto del trabajador para desempeñar las actividades laborales que realiza.  
Exámenes de salida Para verificar el estado de salud de trabajador saliente.  
Pago de beneficios de ley Para realizar el pago de horas suplementarias y/o extraordinarias, décimos, vacaciones y demás beneficios de ley previstos en la normativa laboral, y realizar las gestiones correspondientes frente al Ministerio de Trabajo.  
Pago de utilidades Para realizar el pago de las utilidades de acuerdo con la normativa laboral.  
Gestión de accidentes laborales Para las gestiones correspondientes frente a las entidades públicas competentes, de acuerdo con la normativa laboral y de seguridad social.  
Afiliación al seguro de salud privado Suministrar la información y Datos Personales de los Titulares interesados a los asesores corredores de seguro y/o a las compañías de seguro o de medicina prepagada. Consentimiento libre, específico, informado e inequívoco
Envío de información comercial, promociones, descuentos, sorteos y eventos Para enviar información promocional, ofertas, descuentos, sorteos y eventos de forma personalizada a través de los canales con los que cuente SOCELEC, tomando en cuenta los intereses, y necesidades del Titular.  
Gestión de sorteos y eventos Gestionar su participación en los eventos, y sorteos de SOCELEC  
Análisis estadísticos, comerciales, financieros, sociales y técnicos, y elaboración de perfiles Para realizar análisis con el fin de mejorar los productos o servicios que ofrece SOCELEC de acuerdo con las necesidades e intereses. Esto incluye la posibilidad de realizar procedimientos automatizados para brindar servicios o productos personalizados.  
Descuentos judiciales Para realizar los descuentos correspondientes a la remuneración del trabajador en cumplimiento de lo ordenado por un juez competente, en observancia de los principios establecidos en la LOPDP. Órdenes judiciales
Respuesta a requerimientos de autoridades competentes y el cumplimiento de sus mandatos Para gestionar la transferencia de información que solicite una autoridad competente, en observancia de los principios establecidos en la LOPDP.  
Conservación de la información de la relación laboral Para mantener en los soportes físicos o digitales de la compañía, para cumplir con requerimientos de información de autoridades competentes, solicitudes de los Titulares, o defensa de los intereses de la compañía. Cumplimiento de una misión realizada en interés público e interés legítimo
Videovigilancia Para la seguridad interna y externa de las personas, bienes e información de SOCELEC  
Actualización de información Para solicitar la actualización periódicos de los Datos Personales suministrados.  

iii. Potenciales clientes y Clientes

Tratamiento Finalidad Base de legitimación
Reportar y/o consultar su información en las centrales de riesgo Para verificar si es sujeto de crédito, y otorgar el crédito correspondiente, conforme a la solicitud realizada. Ejecución de medidas precontractuales o el cumplimiento de obligaciones contractuales
Desarrollo, ejecución y cumplimiento de la relación contractual Para el envío de proformas, formalizar la relación con el Titular, crear al Titular como cliente en los soportes de SOCELEC, entregar los productos o brindar los servicios contratados, y atender los requerimientos relacionados a la relación comercial. Esto también involucra el envío de los Datos Personales a otras compañías del grupo, aliados comerciales y partes relacionadas que sean necesarios para el desarrollo, ejecución y cumplimiento de la relación.  
Comercialización y distribución de productos y servicios de SOCELEC Para gestionar la venta y entrega de los productos y servicios contratados a SOCELEC  
Gestión de actividades contables y de cobranza Para realizar las actividades inherentes a la facturación, cobro, refinanciamiento, gestión de cartera extrajudicial y judicial, devolución, actualización de información crediticia, entre otras.  
Realizar todas las gestiones de orden tributario Para el cumplimiento de las obligaciones de carácter tributario, emisión de facturas, y declaraciones tributarias frente a la autoridad tributaria, en virtud de las normas tributarias competentes vigentes. Cumplimiento de obligaciones legales
Gestión de actividades con auditoría externa Para el envío de información a auditor externo, en virtud de las normas societarias vigentes.  
Envío de información comercial, promociones, descuentos Para enviar información promocional, ofertas, descuentos, de forma personalizada a través de los canales con los que cuente SOCELEC, tomando en cuenta los intereses, y necesidades del Titular. Consentimiento libre, específico, informado e inequívoco
Gestión de sorteos y eventos Gestionar su participación en los eventos, y sorteos de SOCELEC  
Análisis estadísticos, comerciales, financieros, sociales y técnicos, y elaboración de perfiles Para realizar análisis con el fin de mejorar los productos o servicios que ofrece SOCELEC de acuerdo con las necesidades e intereses. Esto incluye la posibilidad de realizar procedimientos automatizados para brindar servicios o productos personalizados.  
Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios de SOCELEC Para conocer sobre la experiencia del Titular y la mejora de bienes o servicios de SOCELEC  
Gestión de solicitudes, quejas o reclamos Para atender los requerimientos que tengan los Titulares de Datos Personales, a través de los mecanismos habilitados por SOCELEC  
Análisis de información crediticia Para realizar una precalificación, a fin de informar al Titular si puede ser objeto de venta a crédito, y la comprobación y verificación de los Datos Personales proporcionados con el Titular con el fin de realizar una calificación crediticia para la venta a crédito al solicitante.  
Venta de cartera Para realizar la venta de la cartera de deudores de SOCELEC  
Respuesta a requerimientos de autoridades competentes y el cumplimiento de sus mandatos Para gestionar la transferencia de información que solicite una autoridad competente, en observancia de los principios establecidos en la LOPDP. Órdenes judiciales
Videovigilancia Para la seguridad interna y externa de las personas, bienes e información de SOCELEC Cumplimiento de una misión realizada en interés público e interés legítimo
Conservación de la información de la relación Para mantener en los soportes físicos o digitales de la compañía, para cumplir con requerimientos de información de autoridades competentes, solicitudes de los Titulares, o defensa de los intereses de la compañía. Interés legítimo
Envío de información Dar a conocer, transferir o comunicar Datos Personales dentro y fuera del país a las compañías matrices, filiales o subsidiarias o aliados comerciales, o a otras sociedades o personas que SOCELEC encargue para realizar el Tratamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política y el objeto de la relación comercial con los Titulares.  
Actualización de información Para solicitar la actualización periódicos de los Datos Personales suministrados.  

iv. Proveedores

Tratamiento Finalidad Base de legitimación
Calificación de proveedores Para validar y realizar una verificación de la información de aquellos proveedores que desean prestar servicios o vender bienes a SOCELEC Ejecución de medidas precontractuales o el cumplimiento de obligaciones contractuales
Desarrollo, ejecución y cumplimiento de la relación contractual Gestionar las relaciones comerciales que surjan, con el objeto de adquirir productos o servicios que ofrecen los proveedores para ayudar a la gestión administrativa de SOCELEC  
Comunicaciones Para mantener comunicación directa con los Titulares para temas relacionados con su relación comercial.  
Realizar todas las gestiones de orden tributario Para el cumplimiento de las obligaciones de carácter tributario, emisión de comprobantes de retención, y declaraciones tributarias frente a la autoridad tributaria competente, en virtud de las normas tributarias vigentes. Cumplimiento de obligaciones legales
Gestión de actividades con auditoría externa Para el cumplimiento de las obligaciones de carácter tributario, emisión de comprobantes de retención, y declaraciones tributarias frente a la autoridad tributaria competente, en virtud de las normas tributarias vigentes.  
Envío de información comercial, promociones, descuentos, sorteos y eventos Para enviar información promocional, ofertas, descuentos, sorteos y eventos de forma personalizada a través de los canales con los que cuente SOCELEC, tomando en cuenta los intereses, y necesidades del Titular. Consentimiento libre, específico, informado e inequívoco
Gestión de sorteos y eventos Gestionar su participación en los eventos, y sorteos de SOCELEC  
Análisis estadísticos, comerciales, financieros, sociales y técnicos, y elaboración de perfiles Para realizar análisis con el fin de mejorar los productos o servicios que ofrece SOCELEC de acuerdo con las necesidades e intereses. Esto incluye la posibilidad de realizar procedimientos automatizados para brindar servicios o productos personalizados.  
Respuesta a requerimientos de autoridades competentes y el cumplimiento de sus mandatos Para gestionar la transferencia de información que solicite una autoridad competente, en observancia de los principios establecidos en la LOPDP. Órdenes judiciales
Videovigilancia Para la seguridad interna y externa de las personas, bienes e información de SOCELEC Cumplimiento de una misión realizada en interés público e interés legítimo
Conservación de la información de la relación Para mantener en los soportes físicos o digitales de la compañía, para cumplir con requerimientos de información de autoridades competentes, solicitudes de los Titulares, o defensa de los intereses de la compañía. Interés legítimo y cumplimiento de obligaciones legales
Envío de información Dar a conocer, transferir o comunicar Datos Personales dentro y fuera del país a las compañías matrices, filiales o subsidiarias o aliados comerciales, o a otras sociedades o personas que SOCELEC encargue para realizar el Tratamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política y el objeto de la relación comercial con los Titulares. Interés legítimo
Actualización de información Para solicitar la actualización periódicos de los Datos Personales suministrados.  

v. Visitantes

Tratamiento Finalidad Base de legitimación
Videovigilancia Para la seguridad interna y externa de las personas, bienes e información de SOCELEC Cumplimiento de una misión realizada en interés público e interés legítimo
Registro de visitantes Para la seguridad de las oficinas de SOCELEC  
Conservación de la información de la relación Para mantener en los soportes físicos o digitales de la compañía, para cumplir con requerimientos de información de autoridades competentes, solicitudes de los Titulares, o defensa de los intereses de la compañía.  

vi. Socios

Tratamiento Finalidad Base de legitimación
Gestión societaria Para el cumplimiento de las obligaciones societarias consagradas en la normativa aplicable de la materia, lo que incluye, pero no se limita a elaboración de libros sociales, cesión de participaciones, entre otros. Cumplimiento de obligaciones legales
Pago de dividendos Para el cumplimiento de los pagos por concepto de dividendos.  
Envío de información comercial, promociones, descuentos, sorteos y eventos Para enviar información promocional, ofertas, descuentos, sorteos y eventos de forma personalizada a través de los canales con los que cuente SOCELEC, tomando en cuenta los intereses, y necesidades del Titular. Consentimiento libre, específico, informado e inequívoco
Gestión de sorteos y eventos Gestionar su participación en los eventos, y sorteos de SOCELEC  
Conservación de la información de la relación Para mantener en los soportes físicos o digitales de la compañía, para cumplir con requerimientos de información de autoridades competentes, solicitudes de los Titulares, o defensa de los intereses de la compañía. Interés legítimo y cumplimiento de obligaciones legales
Actualización de información Para solicitar la actualización periódicos de los Datos Personales suministrados. Interés legítimo

 

11. ¿Cómo recopilamos los Datos Personales?

SOCELEC recopila los Datos Personales de los Titulares, ya sea por cuenta propia o como a través de un tercero debidamente autorizado.

Los Datos Personales podrán ser suministrados directamente por los Titulares, o recolectados a través de cualquier medio, por ejemplo: sitio web, formatos o formularios de recopilación de información, concursos, encuestas, eventos, mensajería, entre otros.

En concordancia con lo anterior, SOCELEC recopila los Datos Personales de los Titulares a través de los siguientes mecanismos:

i. Almacenamiento en físico o digital de hoja de vida, contratos y demás documentos de carácter laboral de solicitantes, candidatos y trabajadores, según corresponda.

ii. Almacenamiento de información de clientes, proveedores, o personas vinculadas por motivos comerciales a SOCELEC

iii. A través de los sitios web: https://totalmarket.com/

iv. En el momento de la comercialización de productos o servicios con clientes de SOCELEC

v. Evaluadores de riesgo.

vi. Registros públicos.

 

vii. Mediante las cámaras de videovigilancia en las instalaciones de la compañía.

viii. A través de los registros de entradas y salidas a las instalaciones.

12. ¿Con quienes compartimos los Datos Personales?

SOCELEC transfiere o comunica los Datos Personales de los Titulares únicamente con aquellos terceros para el cumplimiento de las finalidades previamente señaladas. Las comunicaciones de Datos Personales se realizan, debido a que SOCELEC, podrá comunicar los datos personales a empresas del grupo o empresas relacionadas, sucursales, filiales, quienes podrán utilizar los datos personales para las finalidades descritas.

SOCELEC cuenta con estrictos criterios para la selección de sus proveedores, con la finalidad de salvaguardar los Datos Personales.

SOCELEC comparte los datos personales con los siguientes proveedores de servicios quienes colaboran para el cumplimiento de las finalidades señaladas:

i. Brokers de seguros;

ii. Aseguradoras;

iii. Compañía de seguridad privada;

iv. Compañías prestadoras de servicios de pago;

v. Compañías prestadoras de servicios tecnológicos;

vi. Compañías de servicios de software;

vii. Compañías de gestión de cobro y cartera;

viii. Auditores externos;

ix. Compañías prestadoras de servicios de transporte o logística;

x. Evaluadores de riesgo;

xi. Compañías de mensajería;

xii. Compañías de facturación electrónica;

xiii. Compañías prestadoras de servicios legales;

xiv. Entidades bancarias y financieras;

xv. Compañías de telecomunicaciones;

xvi. Compañías de redes sociales.

También, SOCELEC puede compartir los Datos Personales de los Titulares con destinatarios en cumplimiento de obligaciones legales, contractuales, u órdenes judiciales para el cumplimiento de las finalidades señaladas:

i. IESS;

ii. Ministerio de Trabajo;

iii. Ministerio de Salud;

iv. Servicio de Rentas Internas;

v. Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros;

vi. Jueces y Tribunales;

vii. Fiscalías;

viii. Policía Nacional;

ix. Agencias de Tránsito;

x. Superintendencia de Protección de Datos Personales;

xi. Notarias a nivel nacional.

 

El Tratamiento de Datos Personales podría involucrar Transferencias internacionales de Datos Personales, por ejemplo, para los servicios de almacenamiento de información, por este motivo, cuando las comunicaciones supongan Transferencias internacionales de Datos Personales, SOCELEC exigirá el cumplimiento de estándares de protección, confidencialidad y seguridad, sobre todo, cuando la transferencia se realice a jurisdicciones que no cuenten con niveles adecuados de protección conforme a los parámetros establecidos en la normativa aplicable y las resoluciones que emita la Autoridad de Protección de Datos Personales.

13. ¿Por cuánto tiempo se almacenan los Datos Personales?

SOCELEC almacena los Datos Personales por el tiempo necesario, de acuerdo con las finalidades que justifican el Tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, tributarios, jurídicos e históricos de la información.

Los Datos Personales se almacenan en una base de datos o en un sistema informático creado para tal fin, ya sea en forma física o digital, de tal manera que se garantizará su seguridad.

Una vez cumplida la o las finalidades del Tratamiento, y sin perjuicio de las normas legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los Datos Personales, salvo estos se anonimicen, pues en tal caso los datos perderán su carácter de personal, y podrán ser utilizados a discreción por SOCELEC

 

Sin perjuicio de lo anterior, los Datos Personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal, contractual o de auditoría, y hasta por el plazo de prescripción de las acciones legales.

14. Videovigilancia

SOCELEC realiza el Tratamiento de datos de imagen obtenidos a través de cámaras de videovigilancia de su propiedad con el fin de salvaguardar la seguridad de las instalaciones, bienes, personas que tienen acceso a los establecimientos de propiedad de la compañía, y para verificar en la trazabilidad de los procesos.

La base legal que sustenta este Tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público, así como el interés legítimo.

Las imágenes se almacenan en un sistema que cuenta con condiciones de seguridad físicas y lógicas de estricto cumplimiento y al cual sólo tiene acceso personal previamente autorizado.

Las grabaciones tienen una duración de entre ocho (8) y treinta (30) días dependiendo de los locales comerciales en los cuales estén ubicadas, así como en oficinas administrativas propiedad de SOCELEC Posterior el plazo señalado, se eliminan las grabaciones.

 

Las grabaciones únicamente se descargan por motivos de novedades de seguridad.

15. Delegado de Protección de Datos Personales

SOCELEC podrá contar con un Delegado de Protección de Datos Personales (“DPD”), quien velará por el cumplimiento de la normativa aplicable de Datos Personales, comunicarse con la Autoridad de Protección de Datos, entre el cumplimiento de otras actividades establecidas en la normativa aplicable de la materia.

En caso de que SOCELEC designe a un DPD, la compañía pondrá este hecho en conocimiento de aquellos sujetos a quienes las aplique la presente Política, así como los datos de contacto del DPD.

16. Aprobación y Entrada en Vigencia

La Política es revisada con periodicidad de acuerdo con los objetivos de SOCELEC, así como los cambios normativos, y resoluciones de la Autoridad competente.

AVISO DE PRIVACIDAD

SOCELEC S.A. se preocupa por el correcto tratamiento de sus datos personales. Es por este motivo que, a través del presente Aviso de Privacidad (“Aviso”), informa a los Usuarios del Sitio Web: https://totalmarket/ sobre el tratamiento de sus datos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (“LOPDP”).

En este sentido, al acceder, navegar y facilitar sus datos personales, usted acepta las condiciones del Aviso, así como los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web.

1. Definiciones.

El presente Aviso se sujeta a las siguientes definiciones:

Datos Personales: Información que identifica o hace identificable a una personal natural, de forma directa o indirecta.

Sitio Web: Hace referencia a la dirección https://totalmarket/.

Usuario: Persona natural o jurídica que accede, y navega en el Sitio Web.

2. Responsable del tratamiento

¿Quién es el Responsable del tratamiento?

● Identidad: SOCIEDAD ELECTRONICA S.A. SOCELEC

● Domicilio: Av. Gil Ramírez Dávalos 5-32 y Armenillas

● RUC: 0190370585001

● Teléfono: PENDIENTE

● Correo electrónico: PENDIENTE

● Nombre del dominio: totalmarket.com

Adicionalmente, en caso de requerirlo por obligación legal, designaremos a un Delegado de Protección de Datos Personales (“DPO”). De darse el caso, notificaremos los datos de contacto del DPO a través de los canales correspondientes.

3. Finalidades del tratamiento

¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?

Los datos que nos proporciona serán utilizados para las finalidades que se detallan a continuación para el cumplimiento del objeto social de la compañía:

● Gestionar la oferta y venta de productos a través del Sitio Web, así como la facturación y entrega correspondiente.

● Remitir periódicamente comunicaciones sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con las actividades desarrolladas por SOCELEC por cualquier medio (teléfono, correo postal o correo electrónico).

● Remitir información comercial y/o promocional relacionada con el sector de los productos y servicios adquiridos y valor añadido para usuarios finales.

● Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude.

● Para llevar a cabo análisis de crédito, y contactarnos con el Usuario solicitante. Para esta finalidad, el Usuario autoriza de forma libre, específica, expresa e inequívoca la realización de perfiles.

● Comunicar o transferir los datos a organismos y autoridades, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

● Cumplimiento de obligaciones legales.

● Salvaguardar la integridad del Sitio Web.

4. Categorías de datos.

¿Qué datos personales tratamos?

Derivadas de las finalidades previamente mencionadas, la tipología de datos personales que tratamos de los Usuarios del Sitio Web en SOCELEC son los siguientes:

● Nombre, apellidos, datos del documento de identificación, número de teléfono, provincia, ciudad, cantón, dirección, dirección de correo electrónico, datos de pago.

SOCELEC no solicita datos personales de categorías sensibles a través del Sitio Web. En el evento de que el Usuario comparta datos personales sensibles con la compañía, SOCELEC se reserva el derecho de eliminarlo.

5. Legitimación.

¿Cuál es la base de legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

El tratamiento de los datos personales que el Usuario proporciona a través del Sitio Web se legitima en virtud del cumplimiento de obligaciones legales; precontractuales y contractuales, mediante el vínculo contractual que se configura a través de la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web; así como el consentimiento libre, específico, informado e inequívoco cuando este sea necesario.

6. Plazo de conservación de los datos.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

SOCELEC conservará los datos personales proporcionados por los usuarios por el plazo necesario para el cumplimiento de las finalidades previamente señaladas.

Así mismo, SOCELEC podrá conservar los datos personales proporcionados por el Usuario, mientras este tenga una cuenta creada en el Sitio Web. Cumplido el tiempo señalado, SOCELEC procederá con la anonimización, bloqueo o eliminación de los datos personales. Es importante advertir que, al anonimizar datos, estos dejan de ser datos personales, toda vez que no se podrá vincular al titular con el dato. Por lo tanto, SOCELEC podrá utilizar, comercializar y/o transferir a su discreción el dato anonimizado, y no requerirá autorización o permiso alguno por parte de su titular. En caso de no anonimizar los datos personales, SOCELEC procederá con su eliminación o bloqueo.

7. Transferencias o comunicaciones de datos personales.

¿A quienes transferimos o comunicamos sus datos personales?

SOCELEC comparte sus datos personales con aquellos terceros con quienes cuente con una obligación legal o contractual para el cumplimiento de las finalidades previamente señaladas, como servicios de almacenamiento de información. Así mismo, se podrá comunicar los datos personales a empresas del grupo o empresas relacionadas, sucursales, filiales, quienes podrán utilizar los datos personales para las finalidades descritas.

Cuando las comunicaciones supongan transferencias internacionales de datos personales, SOCELEC exigirá el cumplimiento de estándares de protección, confidencialidad y seguridad, sobre todo, cuando la transferencia se realice a jurisdicciones que no cuenten con niveles adecuados de protección conforme a los parámetros establecidos en la normativa aplicable y las resoluciones que emita la Autoridad de Protección de Datos Personales.

8. Medidas de seguridad

¿Cómo protegemos sus datos personales?

SOCELEC implementa medidas de seguridad técnicas, físicas, jurídicas y organizativas para proteger los datos personales proporcionados, en virtud de las categorías y volumen de los datos personales, el estado de la técnica y sus costos de aplicación.

En este sentido, la compañía cuenta con políticas y procedimientos para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración de los datos personales proporcionados para garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Además, SOCELEC encripta las comunicaciones entre el dispositivo del Usuario y los servidores de la compañía, siendo responsabilidad del Usuario acceder por medio de equipos o dispositivos seguros con herramientas de protección contra la suplantación de identidad, spam, antimalware y antivirus.

De igual manera, SOCELEC encripta la información de sus propios servidores, contemplado para este efecto la aplicación de sistemas o aplicación que estén vigentes a la fecha de la publicación y exposición sobre la internet.

Sin embargo, las medidas de seguridad no son del todo infalibles, por lo que, en el evento de producirse una vulneración de seguridad que viole datos personales, se procederá a notificar conforme lo dispuesto en la LOPDP.

9. Derechos.

¿Cuáles son sus derechos cuando proporciona datos personales y cómo puede ejercerlos?

SOCELEC garantiza el ejercicio de los derechos consagrados en la LOPDP. En este sentido, en calidad de titular de los datos personales, tiene derecho a solicitar: información, acceso, rectificación o actualización, oposición, eliminación, suspensión, portabilidad y a no ser objeto de valoraciones automatizadas. De igual manera, podrá revocar el consentimiento previamente otorgado.

Sin embargo, el ejercicio de los derechos, así como la revocatoria del consentimiento estará sujeta a las limitaciones previstas en la LOPDP. La consecuencia de revocar el consentimiento previamente otorgado será la pérdida de oportunidades, así como perder el historial de compras, y la cuenta creada por el Usuario.

SOCELEC contará con los tiempos previstos en la LOPDP y demás normativa aplicable para dar contestación a la solicitud de ejercicio de derechos. De igual manera, SOCELEC podrá solicitar información adicional para comprobar la identidad del titular de los derechos, toda vez que está prohibido ejercer derechos de terceros, salvo se cuente con la autorización del titular de forma previa y por escrito.

En caso de que no se atienda su solicitud de ejercicio de derechos de manera oportuna, podrá acudir ante la Autoridad de Protección de Datos Personales para presentar un reclamo.

Para ejercer los derechos consagrados en la LOPDP, podrá dirigir una solicitud a los datos de contacto señalados al inicio de este Aviso, así como al correo jcastillo@eljuric.com correspondiente a la Gerencia Financiera. SOCELEC pondrá a disposición de los Usuarios el formulario para ejercicio de derechos.

10. Datos erróneos o inexactos.

¿Qué pasa si proporciona datos erróneos o inexactos?

Será responsabilidad única y exclusiva del Usuario proporcionar datos personales verídicos y exactos en el Sitio Web. En tal virtud, la consecuencia de proporcionar datos falsos o erróneos será no procesar la solicitud que realice. Así mismo, SOCELEC se reserva el derecho de eliminar y bloquear el perfil del Usuario en caso de que se compruebe que se utilizaron datos erróneos o inexactos.

11. Cookies

¿Utilizamos cookies?

El Sitio Web de SOCELEC emplea cookies para realizar un seguimiento de tu actividad en el mismo. Estas Cookies se utilizan para entender sus intereses, comportamiento y demografía. Al recopilar esta información, SOCELEC busca comprender mejor las necesidades del Usuario para ofrecerle un servicio mejorado, así como información relevante. Además, se utilizará la información de las cookies para analizar las páginas visitadas, búsquedas realizadas y mejorar las iniciativas comerciales y promocionales, incluida la visualización de publicidad o promociones de Almacenes Juan Eljuri. En caso de no desear la instalación de cookies, puedes ajustar la configuración de tu navegador en consecuencia.

12. Modificaciones y actualizaciones al Aviso

SOCELEC podrá modificar el presente Aviso de Privacidad en cualquier momento, siendo publicadas las sucesivas versiones en el Sitio Web.

En cualquier caso, SOCELEC comunicará con previo aviso las modificaciones de la presente política que afecten a los usuarios a fin de que puedan aceptar las mismas.

 

ENVÍO

1. Entrega.- Los bienes o productos adquiridos a través de totalmarket o sus canales digitales con la modalidad de entrega a domicilio serán transportados a la dirección señalada por el cliente, a través de un courier tercerizado. Este servicio tiene un costo predefinido según el tipo de artículo adquirido que se cargará a cuenta del cliente al momento de pagar la orden.

2. Toda compra realizada en los canales digitales será entregada en un plazo máximo de hasta 5 días hábiles en zonas urbanas y hasta 8 días hábiles en zonas fuera de la ciudad, luego de la confirmación del pago/crédito y emisión de la factura correspondiente.

3. El Courier entregará el producto únicamente en la dirección de despacho brindada por el cliente al momento de la compra.

4. El cliente deberá revisar y verificar el estado físico del producto al momento de la entrega. Si el producto presenta daños como golpes o ralladuras al momento de la entrega, el cliente no deberá recibir el producto ni firmar documentos como Guía de Remisión, Nota de Entrega u otros. En su lugar, el cliente inmediatamente deberá devolver al Courier y solicitar a Socelec un producto en perfectas condiciones a través de nuestros Canales de Contacto.

5. El cliente deberá ser la persona autorizada para recibir el producto y firmar los documentos correspondientes. Si el cliente delega a una tercera persona la recepción del producto, esta tercera persona deberá aceptar las mismas condiciones de entrega que aplican para el cliente.

6. Existirán productos que apliquen condiciones especiales para la entrega que no necesariamente estén especificadas en este documento, las mismas deberán ser informadas al cliente por personal de Socelec

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

En caso de que el articulo comprado no esté disponible por falta de existencias, o alguna razón debidamente justificada, el cliente será notificado explicando el motivo del porque su orden no podrá ser entregada y el cliente podrá decidir si desea cambiar su compra o cancelarla.

DEVOLUCIONES Y/O CAMBIOS

El cliente a partir de la entrega del producto ya sea en el domicilio o en la tienda, tiene 48 horas para coordinar con el departamento de atención al cliente al correo store1@eljuric.com, la solicitud de la devolución del dinero o cambio del producto en caso de inconformidad con el mismo, siempre y cuando el producto esté sin uso y en excelentes condiciones tal y como fue entregado (empaque y accesorios).

En caso que se notare que el producto ha sido mal utilizado o el embalaje presente daños considerables, no aplica la devolución, las instrucciones de devolución serán impartidas por el personal de e-commerce a través del correo store1@eljuric.com.

REINTREGRO DE VALORES

Una vez autorizado el proceso de devolución totalmarket coordinará el reintegro de los valores al cliente en un tiempo máximo de 15 días laborables.